Emprendimiento

Yuber Anderson Mendoza Suárez, un emprendedor con proyección

El 4 de febrero del año 2012 Yuber Anderson Mendoza Suárez llegó al puerto de Buenaventura con el ánimo de visitar a sus familiares que estaban radicados en esta ciudad desde hace 10 años.

Yuber al igual que muchos de los que visitan Buenaventura se enamoró de la magia, belleza y atractivo del Pacífico colombiano, representado en su folclor, gastronomía, playas y demás encantos. Fue así como la visita de unos días se convirtió en una permanencia de 5 años. Sin embargo, a pesar de que lleva cinco años viviendo en Buenaventura no olvida su tierra natal, Florencia Caquetá, donde nació un 27 octubre de 1990 en un hogar que tal como lo describe es humilde, pero con muchos valores.

“Llegar a Buenaventura y recorrer sus calles fue gratificante. En esta tierra me sentí como en familia debido al calor de su gente. Asimismo, al ver que en esta ciudad llegan personas de diferentes partes de Colombia y se establecen comercial y laboralmente, me hizo ver en este principal puerto sobre el pacifico colombiano una oportunidad inesperada”, puntualiza con emoción.

Los primeros pasos de Yuber en BuenaventuraMi vida comercial en Buenaventura comenzó con mi fiesta de cumpleaños, soy un apasionado por los eventos. Por este motivo, decidí crear mi primer evento que fue el de mi cumpleaños, con una asistencia de más de 200 personas en una conocida discoteca de la ciudad. Me declaro como amante del buen gusto y la decoración de fiestas.

Disfruto crear momentos especiales, por esta razón logré tener muchos amigos. Asimismo, me hice muy popular en mis tiempos libres porque también me dediqué asesorar mujeres y hombres en temas de belleza y estética. De esta manera, inicié laborando en diferentes estéticas reconocidas de la ciudad, ofreciendo servicios y productos con muy buena aceptación en el mercado. Lo anterior, me permitió abrirme espacios y convertirme en un hombre de negocios.Por tal motivo, considero que Buenaventura es una ciudad de futuro, pero esto únicamente lo ve el que persevera, el que se levanta con un sueño y una esperanza cada día. Sin embargo, el que no busca y lucha por sus sueños se pierde de lo maravilloso que esta tierra tiene para dar.

Perseverancia y optimismo, las palabras que definen a Yuber.

YUBER ANDERSON MENDOZA SUÁREZ actualmente está comprometido; su pareja es el mayor motor que tal como lo menciona ,le ha aportado mucho a su crecimiento personal y profesional. Se describe coma una persona enamorada y feliz.

“Acepto mi vida con altas y bajas, recibo con buenas vibras todo lo que llega a mi vida. Por tal motivo, pienso que cada día trae su propio afán, pero no por eso se debe dejar de planear, proyectarse y quedarse sentado esperando que todo llegue. Siempre tengo algo qué hacer y me programo para muchas.
Como emprendedor siempre en cuentro cosas por hacer, disfruto y vivo cada minuto y cada segundo en algo productivo que permita aportar a mi gente de Buenaventura”, señala con una gran sonrisa en su rostro. Demostrando de esta forma que perseverancia y optimismo son las palabras que lo definen como persona. Nuevos retos y nuevos proyectos.

Ahora la vida de Yuber gira entorno a su nuevo negocio, el PACIFIC SPA. Evocando sus recuerdos, señala que esta idea promovida con su socio surgió al escuchar una canción cristiana titulada “Creeré” de la agrupación Tercer Cielo. Sin embargo, esta idea no contaba con el suficiente apoyo financiero, es allí cuando con la ayuda de un socio logró madurar y cristalizar la idea que hoy es una empresa que genera 15 empleos directos, consolidada en la región como una empresa seria y de resultados, que brinda servicios estéticos corporales y faciales a la población bonaverense.

Paralelamente, Pacific Spa se ha diversificado en el sector de los servicios de eventos y decoración, ampliando su renombre e importancia.

Dentro de los servicios del Spa se cuenta con servicios de estética y alta peluquería, contando con profesionales reconocidos en este campo. Entre estos, se destaca Álvaro Osorio, reconocido peluquero de la ciudad con más de 30 años de experiencia en alta peluquería y tendencias europeas.

Él manifiesta que trabajar en esta empresa le ha cambiado la vida, describe a su jefe como una persona noble, bondadoso, disciplinado y perfeccionista. Por esta razón, se siente muy contento de pertenecer a la familia de PACIFIC SPA para brindar un excelente servicio a la ciudad.

YUBER ANDERSON MENDOZA es una persona soñadora. Por eso al terminar esta entrevista hizo un llamado para que los diferentes jóvenes persigan sus sueños y entiendan que con sacrifico y ganas se logran las metas, todo depende de la planeación y la entrega a la hora de hacer las cosas.“Emprender no es fácil, pero para darte la vida que te mereces vale la pena,PACIFIC SPA es mi sueño hecho realidad”, finaliza señalando.

Tags
Show More
Close