Perfil

Una mujer de Luz

Terapia Reiki: la mejor alternativa de sanación espiritual

Tuvimos la oportunidad de reunirnos en una amena entrevista con Martha Lucia Hernández, una mujer de luz con una espiritualidad tan grande que nos contagio de buenas vibras.

Decidimos indagar un poco en su vida profesional, personal y emprendedora, para así poder saber cuáles son esas magnificas energías que siempre la caracterizan y la hacen una mujer tan talentosa y exitosa.

¿Cómo te consideras?
Me considero una persona muy disciplinada, ordenada en mis cosas y muy sensible al dolor de los demás, no espero a ser buscada para ayudar, simplemente me entrego al servicio.

¿A qué te dedicas?
Soy Administradora Financiera de la Universidad del Quindío, Termine una especialización en Gestión Educativa (me encanta enseñar es mi sueño más grande) y tengo un Diplomado en Gerencia Financiera de la Universidad del valle y otro en Gerencia de Crédito de la Universidad Sergio Arboleda.

¿Sus inicios en la vida empresarial, profesional?
Inicié acompañando a Oliverio Perez Narvaez cuando abrió en Buenaventura una oficina en el edificio del café, allí manejábamos el “Sorteo Extraordinario de navidad” luego fui asesora comercial de una corporación financiera llamada Colmena, luego Gerente de Av Villas, Gerente de Conavi y ahora Gerente de Bancolombia en Pueblo nuevo.

¿Cómo llegas a Buenaventura, de dónde eres?
Soy nacida en Buenaventura y gran parte de mi vida la he vivido en esta ciudad, unas veces por temas laborales me he ausentado por algunos años, pero el universo me trae uevamente aquí, a mis raíces.

¿Qué extrañas de Buenaventura?
Extraño la cercanía en todos los aspectos, de las cosas y de la gente. Extraño el olor de mar y sus atardeceres…tenemos el mejor clima de Colombia, a veces hace calor con un verano intenso, pero al mismo tiempo llueve como nunca. Otras veces un frio extraño y así se va uno enamorando de una tarde soleada acompañada de una lluvia esporádica y es cuando uno recuerda “está pariendo la tunda”

¿En materia financiera como es el comportamiento de la gente del pacifico?
Desde mi posición de gerente de una entidad financiera, no he tenido dificultades tan representativas, las personas han empezado a cuidar sus historiales financieros y crediticios, considero que la educación financiera que han empezado a hacer los Bancos han surtido efecto.

¿Tienes algunos concejos financieros que nos regales?
Pagar oportunamente sus obligaciones, revisar en grupo familiar los proyectos de inversión y a la luz de esa revisión tomar decisiones acertadas, preguntarse “ me gusta o lo necesito”? esa es una buena premisa y ayuda mucho a replantear gastos que no son tan necesarios y podrían esperar un poco más.

¿Cuáles han sido los mayores cambios en tu vida?
Gracias a Dios han sido muchos y de gran aporte tanto que hoy miro hacia atrás y veo todo lo que se ha trasformado mi vida, me identifico con la Mariposa que sale de su capullo y con mucho esfuerzo abre sus alas y se echa a volar.

¿Por qué decides cambiar tu vida?
Uno eleva niveles de conciencia y en ese proceso de avanzar encuentra que hay cosas que no se han hecho del todo bien, que el camino transitado era una experiencia que se debía vivir, era necesaria para aprender de ella, pero que el camino es otro y como la idea de la evolución es avanzar e ir hacia adelante, pues se deben hacer algunos cambios algunos ajustes, ya que si no se hacen vamos a estar en el mismo lugar siempre y así no evolucionaremos.

¿Cómo puedes ayudar a la sociedad con estas terapias espirituales?
De muchas maneras, lo primero es entender que estamos en esta plano para aprender, que a veces somos alumnos y otras veces maestros, que las cosas no suceden “por una razón” sino “para una razón” y si no, no aprenderemos porque repetiremos las mismas situaciones una y otra vez hasta que la lección quede aprendida…a veces el aprendizaje conlleva dolor y en otras ocasiones perdidas emocionales, perdidas de dinero o en enfermedades tan graves, que nos harán elevar el nivel de conciencia pero a un precio muy alto. Por esta razón es mejor hacerlo antes de vivir toda esa experiencia tan dolorosa.

¿Crees que la felicidad existe?
¡Obviamente! Es un estado del ser humano, como existen las otras emociones. (Dolor, tristeza, frustración, apatía, etc.) Pero es algo que uno decide vivir, porque somos nosotros los que escogemos en que emoción vamos a vibrar y recuerda lo que damos al universo, es lo que recibimos de él.

¿Crees que el Amor puede cambiar al mundo y por qué?
El Amor es una fuerza transformadora muy grande, es el estado donde habita la Divinidad: Dios es amor. Nosotros fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios; quiere decir que somos amor, por lo tanto vibramos en el amor, pero se nos olvida…y actuamos diferente por eso las cosas no nos salen tan bien en ocasiones, por eso el mundo presenta caos, guerras, discriminación, violencia…dejamos de amar a nuestros semejantes, a nuestros amigos, a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros esposos (as) a nosotros mismos… solo te digo lo que se hace desde y para el amor cambia, transforma y obtiene un sentido diferente.

¿Podemos preguntarte, que vacíos tenías en tu vida?
Un gran vacío espiritual, una fe “tibia” poca confianza en las personas, muchos miedos infundados y otros heredados, ¿tanta cosa no?

¿Cuando llegó el cambio a tu vida?
El cambio llegó hace más de 12 años, cuando debo salir de Buenaventura por un tema de seguridad y me enfrento a una ciudad donde no tengo mi familia, donde no conozco a nadie, llego a empezar de cero mi vida con mis dos hijos pequeños aun. Ahí empiezo a caminar un largo camino de evolución donde el universo me muestra muchas cosas y me pone Ángeles a mi lado para que me acompañen y me ayuden a salir adelante. Fueron momentos difíciles pero mi trasformación empezó y hoy doy gracias a Dios por ese momento vivido que hoy después de muchos años me trae a Buenaventura a cerrar ciclos, terminar etapas y continuar con mi evolución.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
Ampliar la tienda espiritual, contar con un centro de terapias holísticas y tener espacios disponibles para el crecimiento individual, ser canal de luz para las demás personas, contar con un grupo de personas formadas en terapias holísticas que nos ayude a “enseñar” terapias de sanación a personal de la Salud, para que complementen sus servicios a la comunidad y también que las personas del común aprendan estas terapias de sanación y las usen en su vida diaria, las apliquen a su familia, a sus mascotas que vibren en esa frecuencia amorosa que es la espiritualidad.

¿Algún consejo para las nuevas generaciones?
El principal y más importante: deben honrar a sus padres, ellos les dieron la vida son sus maestros en este plano, ustedes jóvenes los eligieron para hacer ese papel. Deben respetar las personas que acompañan sus vidas y respetarse individualmente, deben vivir la vida con intensidad pero con responsabilidad, deben formarse académicamente y destacarse por acciones sanas, buenas y que vayan acompañadas de resultados beneficiosos para todos. Deben decidir siempre ser o hacer algo pero que los destaque y que sean los mejores haciéndolo, finalmente que se esfuercen, que sean valientes porque vivir es un reto muy grande pero tiene sus recompensas.

Tags
Show More
Close