Interés

Mujer, eres estandarte de vida y fortaleza

¿Cuando te hablan del sexo débil lo relacionas de inmediato con la MUJER verdad?

Pero te has preguntado ¿por qué se tiene este pensamiento? Bueno, el origen de la palabra mujer viene del latín muliery se relaciona con el adjetivo mollis, que significa blando o débil. Por tal motivo, la procedencia de este término se ha alimentado por los prejuicios riginados desde el imperio romano y atribuida hasta hoy, como el sexo débil.

Pero de verdad, ¿crees que somos el sexo débil? si lo creíste en algún momento, empecemos por entender esto. Desde tiempos inmemorables la mujer ha desempeñado un papel protagónico en la historia, desde los escritos bíblicos, hasta las grandes batallas épicas, pasando por las historias de resistencia civil y aquellas otras que se convirtieron en líderes que cambiaron el mundo. Las protagonistas son todas mujeres, esas que decidieron dar el paso en su historia para lograr un propósito, con determinación, coraje, mucha fortaleza para cambiar el mundo y contribuir con su legado para mejorarlo. Sin embargo, se ha querido demostrar lo contrario, ocultando el liderazgo de las mujeres en el mundo.

Mujeres como Cleopatra, Juana de Arco, Emma Godoy, La madre teresa de Calcuta, Malala Yousafzai, Marie Curie, Frida Kahlo, Evita Perón, las hermanas Mirabal, Amelia Earhart, Harriet tubman, Policarpa Salavarrieta, por mencionar algunas, son prueba fiel de eso, y que, pese a sus situaciones de vida, lograron salir adelante y convertirse grandes mujeres de la historia. Ellas lucharon por sus sueños y demostraron así que todo era posible, porque creyeron con firmeza en el valor de la mujer.

Con orgullo hace poco en Beijing, en la cuarta conferencia de las Naciones Unidas sobre la mujer, Colombia, se destacó por ser uno de los países donde la mujer ha demostrado llegar lejos destacándose en varios campos profesionales. Y es allí donde probamos que somos más que fuertes, ya que aparte de profesionales también somos esposas, hijas, hermanas y amigas. Esas cuyo día no termina al llegar a casa, porque es allí, donde continua el trabajo duro, la mejor profesión de todas, la de SER MADRES. Esa valiosa labor que, sin tener remuneración económica, ni vacaciones, ni primas legales, ni beneficios adicionales, demuestra que las mujeres se entregan sin reservas para formar seres de bien. No hay pago más gratificante para las madres que el de ver su obra culminada y entregar a la sociedad, personajes de bien, seres capaces de ser agentes de cambio para nuestro entorno.

Por eso a ti, mujer, cuando digas que eres ama de casa, no te sientas que no haces nada, porque el ser MADRE es la labor más desafiante, valiosa y retadora que experimenta la mujer. Felicítate, ámate, prémiate, consiéntete, porque tú has dejado a un lado tu cansancio, tu estado de ánimo, tu dolor, tu enfermedad, tu tristeza, tu propio tiempo como mujer. Todo lo anterior, para ser el estandarte que da vida y que forja a seres luchadores, dándoles lo mejor de ti, preparándolos día a día para que sean ellos quienes dejen lo mejor de sí, a las futuras generaciones, inculcados por tu legado. Así has contribuido a dejar un mundo mejor. Eres grande y valiosa y eres el mejor ejemplo para tus hijos.

Show More
Close