Entretenimiento

En Buenaventura nace el Marinato: La unión entre Marimba y Acordeón

Para nadie es un secreto que Colombia es uno de los países con mayor diversidad musical, caracterizado por su variedad de ritmos y melodías. Precisamente, por eso su gente lleva en la sangre esa búsqueda constante de innovar, de fusionar y crear nuevos sonidos. Por tal motivo, fruto de esa creatividad que caracteriza nuestra tierra, recientemente nació una propuesta musical que ha causado furor en el Pacífico colombiano, esa es el Marimnato, una fusión ideada por el Grupo Unión Vallenata con la que unen las melodías de la marimba y del acordeón.

Fusionando de esta forma los dos instrumentos declarados patrimonio de la humanidad; el acordeón de la costa atlántica y la marimba del Pacífico. Logrando un sonido que tal como lo mencionan, a todos pone a bailar y a gozar. Y esa es la promesa que vienen cumpliendo los jóvenes de esta agrupación que hace poco de terminó su primer Cd titulado Por tus bendiciones, el cual cuenta con nueve temas musicales.

La agrupación lleva cuatro años amenizando todo tipo de eventos, es una agrupación en crecimiento comercial y está conformada por jóvenes porteños; de los cuales tres han sido ganadores de premios en el festival folclórico Petronio Álvarez. Entre los premios se destacan el de mejor agrupación, mejor interprete vocal en el 2006 y en el 2007 como mejores exponentes de marimba en el género folclore.

Conozca los rostros de este grupo de jóvenes que le apuestan a esta fusión musical como su carta de presentación en la industria musical. Ellos son talento local y buscan demostrar que la música une territorios a partir de los sonidos.

Integrantes:

HÉCTOR DÍAZ Voz Principal
HAMINTON MURILLO Acordeón
EUCLIDES RIVAS Bajo y coros
YEISÓN VALENCIA Coros caja vallenata- marimba
FELIPE PAZ Guacharaca-dirección comercial

Show More
Close