Emprendimiento

Ajos negros Premium, una revolución

Cada vez oímos con más frecuencia la tendencia de alimentación saludable y productos orgánicos. Pues bien, desde tiempos ancestrales, los japoneses, en su cultura, le atribuían al Ajo Negro propiedades mágicas que los llevaba a la inmortalidad.

Ellos han sido muy conocedores de las riquezas y propiedades de la naturaleza. Por ende, en su constante curiosidad por lo desconocido, han dado origen a la trasformación del ajo convencional a lo que conocemos hoy, como Ajos Negros.

 

¿Y qué son ajos negros?

Como consecuencia de muchas investigaciones y de innovaciones, se dio lugar al llamado Ajo negro, que es un ajo oscuro madurado de forma natural sin añadidos químicos o conservantes.

En ese período de maduración se controlan dos factores clave: la temperatura y la humedad, de manera que van cogiendo ese color negruzco.

Su sabor es dulce con notas balsámicas y juega un papel fundamental como elemento antioxidante (Es unas cinco veces más potente que el ajo común) y además posee otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Aquí están algunas de ellas:

La S-Alil-Cisteína y la Alil-Mercaptocisteína. Estos elementos actúan positivamente frente a inflamaciones y enfermedades cardiovasculares. También se destacan otras propiedades como compuestos tetra hidro carbonilos con efectos anti trombóticos, los cuales también se encuentra en el vino.

La gran ventaja del ajo negro es que no tiene los inconvenientes digestivos del ajo fresco ni deja un mal sabor en el paladar y mucho menos su olor fuerte característico. El ajo es bien conocido por sus múltiples propiedades, que benefician nuestro organismo. De allí radica el dicho catalán “está más sano que un diente de ajo”.

 

Sus beneficios

Aclaramos que el Ajo Negro no es un medicamento que prevenga o cure las enfermedades, pero estudios han comprobado que sus propiedades actúan en nuestro organismo evidenciando beneficios que le ayudan a regular en factores como la tensión arterial, los niveles de colesterol, el estrés y la ansiedad, actuando como sedante nervioso y regulador del sueño.

Contiene propiedades adelgazantes al regular el metabolismo de las grasas y eliminar la retención de líquidos. Es un antioxidante natural y actúa en cuadros alérgicos, asmáticos y alteraciones respiratorias. Mejora el tránsito intestinal, favorece la digestión y actúa como anti parasitario. El Ajo Negro aumenta los niveles de colágeno por lo que es eficaz en los problemas de la piel, musculares y articulares.

 

El inicio

En Colombia el producto no se conocía hasta hace poco pero una pareja de esposos emprendedores, de la mano con sus familiares y amigos lo hicieron posible, y hoy, la marca AJOS NEGROS PREMIUM es la pionera en la producción y distribución de ajos negros en el país con sede en la ciudad de Cali y líder por su seriedad, veracidad y cumplimiento en la calidad de su producto.

La idea de estos dos empresarios, nace como respuesta a una iniciativa de varias investigaciones realizadas por el señor Jairo Millán, padre de Jhonny Millán, un hombre con una inteligencia asombrosa y una capacidad de análisis y curiosidad por lo la vida ambientalmente sostenible y saludable.

Luz Carime Rentería López y Jhonny Millán, nos hablan de su marca AJOS NEGROS PREMIUM y nos cuenta cómo nació este novedoso y exclusivo producto en Colombia.

Luego de investigar productos orgánicos, se encontró con este ancestral producto que se dio a conocer inicialmente en Japón. Por varios meses, se estudió el método de elaboración de los ajos negros, y entre varias pruebas y ensayos, se realizó varias producciones de ajos negros, hasta que un día se logró lo que tanto deseó, producir y consumir nuestros propios ajos, sin la necesidad de tener que importarlos de Japón. Así pasamos varios años consumiendo ajos negros e involucrando a nuestras familias y cercanos al consumo de este producto natural y saludable .

 

La idea emprendedora

En una noche cualquiera, en casa de los suegros, junto a mi esposo, le apostamosa la retadora tarea de emprender y crear la marca AJOS NEGROS PREMUIM, para dar a conocer al mercado colombiano un producto exclusivo y diferente que hasta ahora, era desconocido en la cultura gastronómica de nuestro País.

Fue así, como de la mano de grandes conocedores del mercado, entre familiares, amigos y empresarios con visión, ingenio y experiencia, nos guiaron con su conocimiento y apoyo invaluable, para que la marca AJOS NEGROS PREMIUM, sea hoy, una realidad materializada y siga creciendo y dándose a conocer en el mercado. Nuestro producto Ajos negros Premium Es un producto 100% natural y de fabricación artesanal. Es facil de usar, se puede incorporar en entradas, tentempies o dips. Tambien se puede usar en la cocina artesanal y tradicional colombiana, pero su sabor, hará que sus platos tengan ese toque de calidad y sabor exquisito digno de una receta gastronómica fuera de serie.

Su presentación comercial es en pasta de ajo negro de frasco de 113 gramos para consumo personal, y de 500 gramos para restaurantes.

Contamos con clientes en Bogotá, Cali, Medellin, Popayán, Pereira, Buenaventura, Candelaria y Palmira. Esperamos llegar a más ciudades del pais, ya que contamos con domicilio a todo el territorio colombiano.

Nuestro punto de venta se encuentra en el sector exclusivo de Granada en la ciudad de Cali, en la Avenida 8 Norte # 20-11, en la tienda multimarca Mishka, donde pueden adquirir nuestro producto.

Ahora a la vanguardia del marketing digital, también estamos en Facebook, e instagram como Ajosnegrospremium, allí pueden solicitar sus pedidos, aprender ricas y prácticas recetas donde pueden usar los ajos negros premium y enterarse de eventos gastronómicos de la ciudad.

 

La visión empresarial

Estamos seguros que vamos por el camino correcto y confiamos que al emprender, nos convertimos en fuente inspiradora como agentes de cambio en nuestra sociedad, motivando también a otros a creer en sus ideas y que se arriesguen a materializarlas, trabajando con dedicación, constancia y determinación, para que éstas ideas puedan convertirse en nuevas empresas que permitan contribuir a la activación y crecimiento económico y social de nuestro país.

Show More
Close